Por un entorno sostenible

Sostenibilidad

Bajo el paraguas de esta nueva organización se integran 7 asociaciones que defienden los intereses de todos los sectores y actividades turísticas.

La Adhesión de la Federación Turística de Lanzarote al sistema integral del Biosphere Responsible Tourism del Instituto de Turismo Responsable cobra una gran relevancia para conseguir un Destino Sostenible. Para ello se requiere que las empresas turísticas también formen parte del ecosistema sostenible de Lanzarote.

Desde la Federación Turística de Lanzarote, de la mano del grupo de establecimientos alojativos sostenibles de ASOLAN, queremos impulsar una red de puntos de recarga, así como favorecer la puesta en marcha y adquisición de una mayor flota eficiente entre las empresas del sector turístico del transporte discrecional y del Rent a Car.

Para facilitar a nuestros asociados la mejora en la Gestión Ambiental, así como el cumplimiento de su normativa, para ello ponemos a su disposición los siguientes servicios:

Sistemas de Gestión Medioambiental

Asesoramiento en la implantación y desarrollo de sistemas de gestión ambiental.

Gestión de Residuos

Asesoramiento e información de la gestión de residuos y de la normativa de aplicación.

Gestión del Agua

Asesoramiento e información de tecnología para la mejora de la gestión hídrica.

Eficiencia Energética

Asesoramiento de proyectos y apoyo a la implantación de tecnologías para la optimización de la gestión energética.

Plataforma Eléctrica

Asesoramiento en el contrato del suministro eléctrico con el objetivo de reducir su factura eléctrica entre un 10% y un 20%.

Responsabilidad Social Corporativa

Asesoramiento para el desarrollo de buenas prácticas que implican una gestión responsable socialmente en la empresa.

TRABAJEMOS JUNTOS!

Asóciate y trabajemos juntos por el turismo en Lanzarote.