diciembre 22, 2020

Etiquetas: Alojamientos Sostenibles, ASOLAN, campaña solidaria

Categorías: Noticias de ASOLAN

“Ningún niñ@ 2020 sin juguete”, la nueva campaña solidaria de los hoteles sostenibles de ASOLAN

Esta es la VIII campaña que ASOLAN y el Grupo de Alojamiento Sostenible realiza a fin de hacer llegar juguetes a los niñas y niños de familias de Lanzarote con dificultades

Lanzarote  a 22 de  diciembre de 2020.

La situación ocasionada por la pandemia del COVID-19 ha afectado inevitablemente a todos y muy especialmente a las familias más desfavorecidas. A pesar de ello, estas Navidades, más que nunca, el Grupo de Alojamientos Sostenibles (GAS), miembros de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos (ASOLAN), se solidariza con quienes más lo necesitan y emprende una nueva campaña solidaria de juguetes.

Se trata de la VIII Campaña navideña solidaria puesta en marcha por ASOLAN y el GAS, que este año además ha contado con la colaboración del Grupo Spínola que se suma por primera vez a la iniciativa, al objeto de conseguir ayudar a  más familias de la isla.

Así, buscando que Ningún niñ@ se quede sin juguetes», y debido a la nueva normalidad, este año se pone en marcha un iniciativa navideña solidaria diferente. La campaña recoge la aportación económica, estimada en un mínimo de 5€, de quienes quieran colaborar mediante su depósito en una cuenta corriente habilitada para este fin. ES49 0049 0255 7926 1219 7725, Banco Santander Oficina 0255 de la Calle León y Castillo, 17 de Arrecife.

El fondo recaudado se usará para realizar una entrega de juguetes totalmente nuevos a Cáritas Parroquiales, cuyos voluntarios serán responsables del reparto de los artículos adquiridos. Es importante que sean juguetes nuevos ya que, debido a las medidas de higiene y seguridad vinculadas a la crisis sanitaria, no se recogerán juguetes usados, tal y como se aceptaba en años anteriores.

Si bien, la primera entrega de juguetes se realizó este martes en la sede de Cáritas Parroquiales de Arrecife, la campaña se mantiene abierta hasta el próximo 30 de diciembre de  2020 a la espera de que se adhieran un mayor número de empresas y ciudadanos en general.