agosto 13, 2020

Categorías: Noticias de ASOLAN

Asolan insta a los ayuntamientos a vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad ante el repunte de coronavirus Lanzarote.

Preocupada por el aumento de casos de COVID en la población local, la patronal hotelera solicita se extreme la vigilancia en locales de ocio, fiestas particulares en viviendas privadas y apela a la responsabilidad ciudadana

Lanzarote, a 13 de agosto de 2020.

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, ha expresado este jueves su preocupación por el aumento de casos positivos de coronavirus en Lanzarote, y ha reclamado a las instituciones competentes una mayor vigilancia e inspección para el cumplimiento de las medidas de seguridad contra el Covid 19.

Ante el repunte de casos, especialmente registrados entre la población local, ASOLAN ha instado a los Ayuntamientos a intensificar la vigilancia en los municipios y ha apelado a la responsabilidad ciudadana como la mejor prevención para evitar la propagación del virus y como herramienta idónea para frenar el impacto que esto pueda generar nuevamente en la economía isleña de cara a la próxima temporada.

“La celebración de fiestas privadas o encuentros sociales, tanto en locales públicos como en viviendas particulares, requiere de la responsabilidad de todos, también de los padres con sus hijos que asisten a estos encuentros y fiestas sociales, sin velar en muchos casos por el cumplimiento de la medidas seguridad”, ha señalado la patronal.

Es necesario recordar el gran impacto negativo que está teniendo el coronavirus en la actividad turística, motor económico de nuestra isla, por lo que se apela a la responsabilidad social para frenar el repunte de casos y posibles rebrotes, como vía para contribuir entre todos la solución a la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo. “De todos nosotros dependerá que en los próximas semanas, después de haber perdido la temporada de verano lamentablemente, perdamos también la temporada de invierno”, ha alertado la Presidenta de Asolan.

Los empresarios del sector, han insistido en el cumplimiento de las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno de Canarias, que implican un retroceso   en la nueva normalidad con medidas restrictivas, pero que puedan devolver los buenos datos que caracterizaban a las Islas.  A juicio de ASOLAN no hay que olvidar que “el beneficio a corto de plazo de unos pocos, va en contra del beneficio a largo plazo de toda la economía canaria, incluso de quienes en un acto irresponsable incumplen las normas”.

Así, se ha insistido en articular mecanismos urgentes que no dejen impune la falta de rigor en el cumplimiento de la seguridad en establecimientos de ocio y encuentros privados de familiares o amigos.

En el mismo orden, la patronal hotelera de Lanzarote ha recordado la importancia y necesidad de establecer controles, ya a sea en origen o en los aeropuertos de destino, con los test pertinentes entre viajeros, tal como ya están poniendo en marcha en otros países de Europa.