enero 25, 2016

Categorías: Noticias de ASOLAN, RSC

Hotel Boutique La Isla y el Mar premiado entre los 10 mejores hoteles en sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España

Puerto del Carmen, 25 de enero de 2016.

 El concurso contempla dos categorías: TSMEDIA: Hoteles que ya han implementado tales medidas, y Re Think Hotel, los mejores planes de rehabilitación y actuación global por ejecutar.

 Los proyectos premiados plantean tanto mejoras de rehabilitación de sus instalaciones, eficiencia energética como de integración con el entorno natural y RSC.

La Feria Internacional del Turismo en España (FITUR) ha acogido la entrega de los Premios Re Think Hotel a los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación en el sector hotelero español del año 2015.

En la categoría TSMEDIA de proyectos ya ejecutados, el Hotel Boutique La Isla y el Mar ha sido el único representante premiado de Lanzarote. Los proyectos ganadores se han valorado de forma integral a partir de 2 grandes ejes:
Sostenibilidad Global: conservación del entorno natural y de la identidad local; utilización de eco-proveedores y gestión selectiva de residuos y reciclaje.
Sostenibilidad del Edificio: uso, gestión y mantenimiento; envolvente; eficiencia de las instalaciones e integración de sistemas de energía renovable.

Re Think Hotel, una iniciativa que este año celebra su 2ª edición, reúne tanto al sector público como privado con el objetivo común de activar el interés de los empresarios de turismo por la rehabilitación sostenible hotelera, tanto por los beneficios económicos y medioambientales que ofrece su implantación, como por la generación de un valor estratégico clave para el futuro desarrollo del sector.

España es el 3er país europeo y el 6º a nivel mundial que menos prácticas sostenibles emplea en el sector hotelero. Por lo que la inversión en rehabilitación sostenible puede ser un gran aliado para atraer más inversión, generar mayor actividad económica y crear nuevo empleo, ya que contribuye tanto a impulsar el sector turístico como a reactivar el mercado de la construcción. Además, la rehabilitación sostenible mejora la competitividad de los destinos turísticos españoles e incrementa el valor de la marca España.

Re Think Hotel es una iniciativa organizada por el Grupo Habitat Futura que ha contado con la implicación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. También ha contado con la colaboración de ASOLAN, entre otras, del Govern de les Illes Balears, el Gobierno de Canarias y la Generalitat de Catalunya; las entidades más representativas de los sectores de la edificación y del turismo y el patrocinio de Endesa, Eninter Ascensores, Knauf, Dyrecto Consultores.