septiembre 30, 2015

por: federadmin

Categorías: Noticias de ASOLAN

La ocupación en Lanzarote se sitúa por encima del 91% sin embargo cae casi tres puntos en comparación con 2014

29 de septiembre de 2015

La ocupación media hasta agosto está en un 86%.

Según el estudio estadístico realizado por la Asociación de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), durante el pasado agosto la ocupación se situó en el 91,42%; 2,43 puntos menos que en el mismo periodo de 2014.

La Patronal ha indicado en este informe que el octavo mes del año rompió la tendencia al alza registrada durante mayo, junio y julio de 2015. “Teniendo en cuenta los datos obtenidos ese trimestre las expectativas eran positivas, sin embargo hemos visto que los resultados, pese a ser buenos, no son los esperados”, ha manifestado Susana Pérez, presidenta de la Asociación. Los alojamientos extrahoteleros registraron en el mismo periodo de 2014 una ocupación que rondó el 92% mientras que en 2015 no se ha superado el 87% y los hoteles bajan de un 94,87% en 2014 a 93,26%.

La media del año se ha situado en el 86%, en línea con acumulado hasta agosto del año pasado.

Para ASOLAN los resultados en cuanto a ocupación siguen estando en un nivel optimo, considerando además otras variables como el precio e ingreso medio habitación, así como el gasto que realiza el turista en el destino.

En cuanto al comportamiento por nacionalidades en el mes de agosto, sigue destacando el mercado británico además del francés y se valora muy positivamente el crecimiento del mercado italiano. Igualmente el mes de agosto se confirma como mes preferido para el mercado nacional, a diferencia del alemán, aunque con un balance en números positivos en el acumulado hasta agosto, para este último.

La Asociación insiste en la necesidad de la renovación de los núcleos turísticos, para lo cual solicita mayor agilidad a las Administraciones Publicas, así como la creación de productos turísticos diferenciadores/experienciales que aporten un valor añadido al destino para fidelizar a los turistas que actualmente visitan Lanzarote e incrementar el gasto del turista en destino.