junio 12, 2015

|

por: federadmin

|

Categorías: Noticias de ASOLAN

Los establecimientos alojativos logran en mayo una ocupación que supera en casi tres puntos la obtenida en 2014

12 de junio de 2015.

La ocupación media hasta mayo se sitúa en un 84,23%.

Según el estudio estadístico realizado por la Asociación de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), durante el pasado mes de mayo la ocupación se situó por encima del 77%, superando en casi tres puntos los datos obtenidos durante el mimos periodo de 2014.

Por establecimientos han sido los apartamentos de cuatro estrellas los más ocupados durante el mes de mayo, con un 87%. Los hoteles de cuatro estrellas han superado el 84%. Los hoteles de tres estrellas han rozado el 82%. En cuanto a los apartamentos de tres estrellas, la cifra ha superado el 70% y los apartamentos de una y dos estrellas se han situado por encima del 74%.

Para ASOLAN los resultados son “favorables”. La Patronal destaca también que durante el pasado mes de abril Lanzarote fue la única isla de Canarias donde se registró un ligero aumento en la llegada de turistas. Creció sobre todo el mercado francés; un 46%, se recuperó el nacional en un 50% y se mantuvo la tendencia al alza de mercados ya consolidados como el británico y el alemán. De hecho, durante ese mes la ocupación superó el 81%.

La presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, ha asegurado que todos los datos obtenidos deberán ser analizados, a la espera de las Estadísticas de Turistas que se publicarán en breve; “con esa herramienta podremos estudiar el comportamiento de los mercados que durante los últimos meses han tenido evoluciones muy irregulares”.

ASOLAN, destaca que la ocupación se ha situado por encima del 84% durante los primeros cuatro meses de 2015, no obstante recuerda que el aumento de turistas bien podría ser coyuntural, debido a los acontecimientos que se han producido en el norte de África. Por ello desde la Asociación se insiste en la necesidad de la renovación y la creación de productos turísticos diferenciadores/experienciales que aporten un valor añadido al destino para fidelizar a los turistas que actualmente nos visitan.