febrero 26, 2015

26 Febrero 2015

NOTA DE PRENSA ASOLAN insta al Ayuntamiento de Tías a dar celeridad a los proyectos incluidos en el Plan de Modernización de Puerto del Carmen La Patronal ha trasladado su preocupación al alcalde del Municipio ya que a un año de la publicación del proyecto hay muchas obras que esperan aún licencias Tías, 26 de febrero de 2015 Miembros de la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, (ASOLAN) se han reunido la mañana del miércoles con el alcalde del municipio de Tías, Francisco Hernández, y con la concejala de Urbanismo, Saray Rodríguez. El objetivo del encuentro ha sido hacer un seguimiento del estado de los proyectos que están incluidos en el Plan de Modernización de Puerto del Carmen publicado desde hace ya un año y cuyas licencias siguen sin ser entregadas a los empresarios. La Patronal ha manifestado su preocupación por esta circunstancia que deja en el aire importantes inversiones. La presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, ha pedido a los representantes de la Corporación dotar de más medios técnicos al Ayuntamiento para acelerar el proceso; “también consideramos que el Consistorio podría solicitar al Gobierno de Canarias, más medios para tramitar con urgencia las licencias, que no olvidemos son fundamentales para modernizar la planta alojativa de Puerto del Carmen; un destino turístico maduro con 50 años de historia”, ha destacado Pérez. En los próximos días ASOLAN se reunirá con representantes del Cabildo de Lanzarote para tratar este asunto. En este encuentro, la Patronal también se interesó por conocer el estado del Plan General del municipio de Tías que actualmente se encuentra en fase de aprobación inicial y sometido a exposición pública. Del documento también dependen importantes inversiones que se harán una vez se concedan licencias para materializar proyectos que repercutirán en la economía del Municipio.