diciembre 3, 2014

ASOLAN y el Instituto de Turismo Responsable (ITR) fomentarán Lanzarote como destino Sostenible y los Smart Destinations

3 Diciembre 2014

Esta iniciativa ha sido dada a conocer esta semana en el transcurso de una rueda de prensa en la sede de ASOLAN, con la participación de Susana Pérez, presidenta de la patronal turística de Lanzarote, y Tomás Azcárate, presidente del ITR en la sede de Asolan, en Puerto del Carmen.

La patronal turística de Lanzarote, presidida por Susana Pérez, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el ITR, el Instituto de Turismo Responsable, para posicionar a Lanzarote entre los SMART DESTINATIONS (Destinos Turísticos Inteligentes) y SMART HOTELS (Hoteles Inteligentes). Además, y fruto de esta línea de colaboración recíproca, se seguirá fomentando eldestino turístico de Lanzarote, como destino sostenible.

A través de este nuevo acuerdo de colaboración se formaliza una relación de ASOLAN e ITR, gestada desde 1996 con el desarrollo pionero del estándar “Biosphere Hotels”, y ahora de reconocimiento mundial (GSTC), de este modo permitirá a ambas organizaciones poner en marcha las nuevas acciones para fomentar la sostenibilidad turística en Lanzarote. Además de seguir
promoviendo instrumentos del STR (Sistema de Turismo Responsable), que promueve las certificaciones BIOSPHERE.

Asolan y el ITR desarrollarán acciones y proyectos entre ambas instituciones para fomentar el desarrollo del Turismo Sostenible y Responsable, incluyendo acciones formativas, de concienciación, congresos, seminarios, cursos y buenas prácticas, etc, en los establecimientos agrupados en la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos.

Uno de los objetivos de este acuerdo entre ASOLAN y el ITR pretende impulsar en Lanzarote, con una sede y técnico permanente en las oficinas de ASOLAN, el desarrollo de implantaciones y certificaciones de la industria turística sostenible. Lo que contribuirá al objetivo de certificación de Lanzarote como Destino Sostenible, en la línea del trabajo que está acordado por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote como una decisión estratégica a corto plazo.

Y merced a este acuerdo del ITR con ASOLAN se trabajará en la formación del personal de los establecimientos turísticos, fomentando prácticas sostenibles, asesoramiento continuo a los establecimientos alojativos asociados certificados, además de la Responsabilidad Social Corporativa.