febrero 12, 2014

Categorías: Noticias de ASOLAN

ASOLAN solicita a las Administraciones que Famara permita el uso de actividades náuticas y deportivas con comodidades para sus usuarios

12 Febrero 2014

La patronal turística de Lanzarote recuerda que miles de turistas viajan anualmente a la isla porque pueden disfrutar de ese paraje único, sin obstáculos.

La patronal turística de Lanzarote, ASOLAN, insta a las Administraciones con competencias en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, donde se integra Famara, que esta enorme playa permita el uso de actividades náuticas y deportivas con comodidades para sus usuarios.

Asolan, presidida por Susana Pérez, recuerda que una de las estrategias turísticas de Lanzarote está basada en el disfrute y uso de actividades náuticas deportivas en el litoral de la Isla, y que miles de turistas viajan de forma expresa durante todo el año hasta esta isla porque, como hasta ahora, pueden realizar esas prácticas en ese lugar de manera cómoda y con accesos ágiles y prácticos. Asolan, que también aboga por la preservación del entorno de esa playa y del conjunto de toda Lanzarote, sostiene que la presencia de vehículos en ese lugar puede ser compatible si se regula de manera adecuada y razonable su zona de estacionamiento y fácil acceso hasta el litoral, con  unas zonas acotadas.

La patronal turística de la Isla recuerda que actualmente más de una veintena de empresas de servicios turísticos operan en la actualidad en ese lugar, y lo han podido desarrollar ante la alta demanda de ese producto turístico asociado a la mar y los deportes acuáticos, además del sol y playa.

El cierre del acceso a la playa, supone la ruina al colectivo de empresas afectadas ya que les imposibilita el acceso a la zona de trabajo, como hasta ahora recuerda la presidenta Susana Pérez.

El sector turístico  es  consciente y respetuoso de que Famara es un Paraje Natural protegido, dentro del Archipiélago Chinijo,  por eso nos unimos a la demanda del colectivo  para abogar por una sensata  ordenación y regulación de una zona que se ha diferenciado del resto como punto neurálgico de los deportes acuáticos en la Isla.

Asolan insta a las Administraciones a que cuenten con la opinión del sector turístico de la isla, y sus asociaciones, cuando se adoptan medidas de esta naturaleza que puedan dar al traste con el buen trabajo que se ha realizado hasta ahora para posicionar  a la isla de Lanzarote como un gran destino vinculado con los deportes acuáticos y náuticos.